jueves, 15 de enero de 2009

Una revista y un ensayo

Con el motivo de iniciar el año con buena intenciones y con el deseo de promover un dialogo positivo acerca de nuestro querido México, me permito presentarles la revista Este País, que en su edición por Internet ofrece algunos de sus artículos de forma gratuita.

Mi querido padre era suscriptor y a mi me patrocino la suscripción por todo un año ( siendo un poco penoso decir que en algunas ocasiones las revistas me llegaban antes que a él).

Uno de los últimos ensayos que leí habla de los retos de la clase media en México y como atendiendo los problemas de esta clase se puede mejorar la situación nacional. Es un ensayo corto (dos paginas) que bien vale la pena leer con una mente proactiva. Quizas esta frase de Eurípides encapsule el mensaje que muchos oidos tienen que escuchar:

“[Hay] tres clases de hombres en una ciudad: primero, los ricos: inútiles y siempre ansiando con ardor aumentar sus caudales; luego, los pobres, que aun de lo necesario para la vida están faltos. Fácil presa de las malas doctrinas. Peligrosos, porque crían odio en sus almas y seducidos por otros, se abalanzan contra los que tienen bienes. De estas tres clases, es la media la que salva a las ciudades. Guarda el recto orden y salva a la comunidad.”

1 comentario:

Sergio dijo...

Interesante tu comentario y el ensayo que publicas, lo he leído completo y llego a la conclusión de que tienes razón, pero aquí en México pareciera que se pensara al revés, es alarmante la forma en que desaparece la clase media en los últimos 30 años, la acumulación de capital y de pobreza en México en interminable.

Y ahora con la crisis encima mucha gente con trabajo decente lo está perdiendo, gerentes y ejecutivos se quedan sin trabajo y ya no encuentran algo igual, suelo ver contadores o licenciados como taxista o bien en los mercados rodantes vendiendo productos piratas.

Gracias por compartir

Saludos

Videogalería

México vs. EUA (Eliminatoria al Mundial 2010)

Resumen del dramático partido contra los gringos jugado el 12 de agosto en el Estadio Azteca, en el que México se jugaba la vida ...

Noruega vs. Escocia (Eliminatoria al Mundial 2010)

Ese mismo día, también Noruega se jugó su última carta para manterner sus posibilidades vivas para asistir a Sudáfrica.