miércoles, 11 de agosto de 2010

Será?


La noche es un disturbio en fuga. Una pareja atraviesa la inclinada avenida en una bicicleta sin frenos. Tiene urgencia de llegar al punto de escape para olvidar la realidad. Baja los pies que nos matamos y aún no es tiempo de morir.

Atrás quedan la luna y sus sombras, las estatuas petrificadas con ganas mortales de moverse. Las nueve vidas felinas serían desperdiciadas: hacen falta más para soportar tus misterios.

Por qué este remolino? Los pasadizos del laberinto sin salida conducen a la perdición: por eso los sigo. Nunca estás ahí cuando llego a la trampa.

Me gusta la teoría del big bang por poética. Si todo es resultado de colisiones, somos todos pedazos de estrellas regados en el universo. Y estrellas volveremos a ser.

Polvo eres y en polvo te convertirás. El recuerdo, como las fotografías, se irá borrando con la paciencia de tu fin. Me faltarán silencios para rasguñar las entrañas de sus misterios y encajarme en tus pensamientos.

Voy reptando los sortilegios de tus pisadas, los milagros de tu pie izquierdo, la nobleza de tu respirar. Bajas como lluvia y gritas como nube; tus milagros inexistentes son más fuertes que mi razón.

La bicicleta sin frenos tiene un destino: el choque emocional, la fusión con la luna, el refugio en las esculturas, la conclusión en tus ojos tan lejos de mí. Rasguñaré la piel hasta provocar la herida, gritaré tu nombre, tus uñas, tu pelo, lo que nunca dirás.

Sube los pies, mi vida. Aún no te conozco. Estamos a tiempo de morir y hacernos eternos.

Foto: Billingham / Creative Commons

1 comentario:

Anónimo dijo...

A este remolino me refería... a lo que sin pudor provocas.

Videogalería

México vs. EUA (Eliminatoria al Mundial 2010)

Resumen del dramático partido contra los gringos jugado el 12 de agosto en el Estadio Azteca, en el que México se jugaba la vida ...

Noruega vs. Escocia (Eliminatoria al Mundial 2010)

Ese mismo día, también Noruega se jugó su última carta para manterner sus posibilidades vivas para asistir a Sudáfrica.