viernes, 25 de julio de 2008

Un viernes laboral en el mes de julio


Todavía recuerdo aquellos días de verano en los que recién estrenada en el mercado laboral noruego y todavía con la mentalidad mexicana, me asombraba por la facilidad con que las semanas laborales se reducían de 5 a 4 días; por el hecho aceptado de que el viernes se convirtiera en un día de 5 horas laborales y quizá 3 de ellas efectivas, por las innumerables pausas para fumarse un cigarro y por una serie de etcéteras que en otros países serían impensables.

Los buenos días soleados no se tienen todos los días y por lo tanto deben ser aprovechados en el momento que llegan, por eso nadie reacciona cuando los viernes a partir de la 1 o 2 de la tarde comienza a escucharse por todos lados la frase tan esperada "god helg" y ya ni se diga si uno se va a la cabaña el fin de semana, entonces el viernes se acaba al medio día. Ahhh, bendito sistema noruego que nos permite disfrutar del verano como se debe: con semanas cortas y largos fines de semana.

2 comentarios:

azg12 dijo...

Y dónde dejas al también popular y muy socorrido hjemmekontor? :-)

Mike KLX dijo...

Un día de verano noruego se aprecia de verdad solo después de haber vivido uno o mas inviernos en Noruega. Me pregunto si es igual en otros países nórdicos como Suecia o Canadá. Por mientras a disfrutar el sol!

Videogalería

México vs. EUA (Eliminatoria al Mundial 2010)

Resumen del dramático partido contra los gringos jugado el 12 de agosto en el Estadio Azteca, en el que México se jugaba la vida ...

Noruega vs. Escocia (Eliminatoria al Mundial 2010)

Ese mismo día, también Noruega se jugó su última carta para manterner sus posibilidades vivas para asistir a Sudáfrica.