viernes, 3 de julio de 2009

Sommer


La llegada del verano me angustia. Desde el inicio de la ola cálida he permanecido atrapado por el trabajo y los pronósticos del tiempo anuncian lluvia y descenso en la temperatura los días venideros. Pero soy optimista, deposito mi fe en los meteorólogos, el oráculo que anuncia el regreso triunfal de la canícula.

La humedad me hace sentir que estoy en alguna playa mexicana, el olor y el polen de las flores nórdicas me reubican. El buen humor se expande con velocidad de pandemia, el consumo en exceso de fresas y helados es una de sus consecuencias. Las pieles expuestas al sol han perdido palidez y los soláriums clientes.

Es de noche y estoy cansado pero no tengo ganas de dormir. Las esculturas son testigos de la bohemia practicada en el parque. El cielo parece indeciso, se torna morado, azul y un poco rojo. La luna seduce en la penumbra y nadie opone resistencia. Alguien está acariciando el interior de mi cabeza.

Todo es tan delicioso que el invierno y las temperaturas bajo cero suenan a algo perteneciente a la era glaciar, pero no lo son. Hace ya unos días pasó el solsticio de verano y la cuenta regresiva se puso en marcha: la noche empieza a ganar terreno.

La angustia vuelve a visitarme, el verano, como yo lo entiendo, puede durar una, dos, tal vez tres semanas aquí en Noruega. Pensar la posibilidad de haberme perdido la sesión más alegre del año me remite a pablo Neruda: es tan corto el amor y tan largo el olvido.

Odio traicionar mi fe en los meteorólogos, no por ellos sino por mí. Como acto de penitencia, saldré a caminar los días de lluvia mirando al cielo.

9 comentarios:

Julio Sueco dijo...

Good luck on that chore. I suggest instead you do a reading of El Año en Spitzberg de Pedro Antonio de Alarcón o mejor, baja el audio acá. Aunque a little summer rain never hurts and it does feel good.

Chilangoslo dijo...

Julio, gracias por la recomedación. Acabo de escuchar El Año en Spitzberg (Spitsbergen, en noruego). No conocía a Pedro Antonio de Alarcón y me ha encantado.

Hoy terminé el proyecto que me tenía ocupado y posteriormente me dirigí a la playa. Fuí recibido por rayos y truenos, la little summer rain terminó en granizo pero refrescó los 28 húmedos grados de esta noche en Oslo.

ontoy dijo...

Comencé escuchando el primer capítulo de "la Buenaventura" y tuive que escuchar los 3. Me ha enganchao. Gracias por la sugerencia.

Roberto dijo...

Mi estimado Chilangoslo, indudablemente te ha entrado el síndrome de la 'noruegez'. Jamás se escuchará a otro chilango (a menos que el calentamiento global se invierta) expresarle tanto sentimiento al verano. Pero por eso te quiero, por clavadote. Saludos a la banda. Smith.

azg12 dijo...

Después de varios años de vivir por estas latitudes, entiendo perfectamente la "oda" al verano que se aventó Chilangoslo.
Me parece que la clave está en disfrutar los días de veranos que tenemos, y disfrutarlo significa relajarse. Si nos la pasamos pensando en que tenemos que aprovechar al máximo cada instante de sol, y que si a partir del 20 de junio los días se hacen cada vez más cortos, pues está cañón.

No sé, será que como sé que el cálido clima de Portugal me aguarda en poco tiempo, ando tan relajado en estas cuestiones del clima veraniego escandinavo.

Chinita™ dijo...

"ya ni llorar es bueno" porque con la lluvia las lagrimas se camuflagean.

No tengo nada en contra de lluvia, porque me fascina lo verde que es Noruega en verano, pero que no llueva diario y menos si hay conciertos! :o(

Que bueno blog tiene usted Chilangoslo, fijese que lo tengo en el Blogroll de nuestro espacio y solo una vez hace mucho tiempo lo había visitado. Espero regresar mas veces por aquí.

Saludos desde la lejana península de Fornebu jejeje

Chinita™ dijo...

ah! nuestro blogcito es http://mexicanasennoruega.wordpress.com
:)

Saludos

Chilangoslo dijo...

Hola Chinita , con gusto se reciben tus comentarios en este blog. Por cierto, Osledad no es únicamente mi guarida, aquí participamos varias almas mexicanas con código postal en Oslo.

Ahora mismo visito tu blog. saludos.

Chilangoslo

"Nos engañaron con la primavera/
Nos engañaron Bye Bye Bom...".
Manu Chao.

Chinita™ dijo...

Ah mira, esa era la idea en el blog de Mexicanas, que participaran varias personas de nuestro pais que viven por acá, pero las cosas cambian y no siempre hay tiempo para horas extra frente a la computadora.

Dejo un caluroso saludo para los compatriotas que conviven en ésta península escandinava.

Ah! y una nota para Roberto: ya se nos viene encima Septiembre y creo que es hora de ponernos las pilas para ver en que podemos ayudar para la celebración patria.
:)

Videogalería

México vs. EUA (Eliminatoria al Mundial 2010)

Resumen del dramático partido contra los gringos jugado el 12 de agosto en el Estadio Azteca, en el que México se jugaba la vida ...

Noruega vs. Escocia (Eliminatoria al Mundial 2010)

Ese mismo día, también Noruega se jugó su última carta para manterner sus posibilidades vivas para asistir a Sudáfrica.