miércoles, 4 de noviembre de 2009

Mexicano, no subestimes el invierno Noruego

"Cuantos años llevas viviendo en Noruega?" es la pregunta equivocada para un latino radicando en Oslo. "Cuantos inviernos has pasado en Noruega?" es mas acertada.

El vivir mas de tres inviernos en noruega te clasifica como veterano (estadísticas de la embajada muestran que muchos de aquellos mexicanos que vienen a Noruega por razones de trabajo se regresan antes o después del segundo invierno).

Entre cuates al invierno lo conocemos como "el túnel", ya que tardas 6 meses en ver la luz y sentir el calor del sol en la piel.

Los mexicanos olvidamos rápido pero los noruegos nos ganan en cuanto a optimismo climático. Un buen verano noruego esta clasificado como tres días de sol continuos (ok exagero, pero la realidad no es muy lejana).

Mientras el verano representa el calor, vacaciones y relax, el invierno es un monstruo diferente que tiene una mano de hielo y otra mano muy terrible llamada obscuridad. Combinadas te van abrazando y se te van metiendo entre la ropa hasta los huesos.

Acabas de llegar a Noruega, bienvenido! ahora invierte en una buena chamarra, un gorro, bufanda, unos buenos guantes (te advierto que los que venden en H&M estan hechos para noruegos, osea gente que desde el nacimiento ha estado expuesta a bajas temperaturas :) y sobretodo unos buenos zapatos.

Aprende pronto a esquiar y disfruta el invierno, el frio y la obscuridad!

4 comentarios:

Daniel dijo...

Chale, y yo voy para allá. Para mi segunto invierno. Me estoy preparando con mucha candela de México. No lo subestimare aunque soy de sangre caliente. Saludos desde Chilangolandia.

gallo dijo...

Este es mi primer invierno en noruega como habitante. El año pasado fue una simple visita familiar unos días pa la navidad. Hoy esta nevando, y me da miedo pensar como voy a sobrevivir, pero no hay de otra. Soy uno de tantos que los ha traido el amor, y nada mas por ahora. Saludos desde el centro de oslo.

Vic dijo...

Yo, como "el borras" mmi primer Invierno en Letonia (esquina con Finlandia) me apertreche como mi esposa dijo y me lance a las calles con -5 a -10C...ni modo. Aguantar y cuidar los dedos y la nariz. pero luego te empiezas a acostumbrar, como que el cuerpo se empieza a acordar de generar calor y este segundo Invierno he sentido mas facil el cambio al frio. Pero aun asi, es bien desagradable estar afuera si no se camina. La clave esta en hacer lo que los locales te dicen. Todo detalle cuenta. :)

GothGobMexDre dijo...

En verdad me gustó la manera en que relataste el invierno y la manera en que lo comparas con un monstruo. Sin duda, sería uno de los lugares donde me gustaría vivir. Muchas gracias también por tus comentarios en mi blog.

Videogalería

México vs. EUA (Eliminatoria al Mundial 2010)

Resumen del dramático partido contra los gringos jugado el 12 de agosto en el Estadio Azteca, en el que México se jugaba la vida ...

Noruega vs. Escocia (Eliminatoria al Mundial 2010)

Ese mismo día, también Noruega se jugó su última carta para manterner sus posibilidades vivas para asistir a Sudáfrica.