martes, 4 de agosto de 2009

Diez años

Diez años han pasado desde que en un día soleado de verano llegue a Oslo. Recuerdo el aire húmedo y tibio de la estación del tren en Lysaker. Salí de casa de mis padres con dos maletas y un estuche de guitarra en donde cupo todo lo que necesitaba para echar raíces en este país primermundista.

Un cuatro de agosto es la fecha de mi iniciación al sistema de vida noruego, ese día inicio mi conteo que aun no termina. “Cuanto tiempo tienes de vivir en Noruega?” ha sido la constante pregunta; dos meses, cinco días y tres horas; ... cuatro años, once meses, tres días y 18 horas;..... ocho años, casi nueve...... Hoy, ahora, ahorita mismo son diez años y siete horas.



Hace 3650 días y que bien recuerdo el día de mi llegada. Traía puesta mi camisa favorita, esa que ahora solo existe en muchas fotos y bonitos recuerdos. La mujer de mis sueños me recibió en la estación con un vestido lleno de flores, aromas y promesas, ese sigue aquí, en la casa, guardado como un tesoro.


En esta latitud del mundo mi cúmulo de ideas y esperanzas se ha transformado poco a poco. Esplendorosos sueños juegan con mis deseos como auroras boreales en el cielo de una noche fría. Cuando terminara mi conteo? no lo se, pero tengo preparadas ya las celebraciones de los 20 años con lutefisk y la de los cuarenta con Smalahove.


Ahora mismo buscare ese vestido de flores entre la ropa olvidada y le contare los pétalos a las flores; recordare olores y memorias de estos diez años de mi vida.

4 comentarios:

Chilangoslo dijo...

Gratulerer med dagen! Una década y muchas historias: Una camisa que ya no entra, una guitarra no tocada, dos mundiales de futbol, noches llenas de sol y un vestido que continúa sumando flores a pesar de mantenerse guardado; entre ellas, dos muy especiales que son un paraiso.

Un abrazo intenso y salud por estos diez años.

Chinita™ dijo...

Pues un abrazo de felicitación por éste aniversario que marca una década llena de experiencias inigualables...y sobretodo felicidades por las flores cuyo aroma, estoy segura, calienta los más crudos inviernos y refresca los más cálidos veranos en esta contrastante tierra de vikingos.

azg12 dijo...

Cómo vuela el tiempo! Todo lo que ha pasado en los últimos 10 años, es increible la manera en que se han transformado nuestras vidas.

Enhorabuena Miguel, y a todos los que pertenecemos a la generación del 2000!

Anónimo dijo...

Hola,

Yo también cumplí 10 años en Noruega, el 27de agosto. ¡Felicidades!

¿Serán otros 10 mas?

Saludos

LDE

Videogalería

México vs. EUA (Eliminatoria al Mundial 2010)

Resumen del dramático partido contra los gringos jugado el 12 de agosto en el Estadio Azteca, en el que México se jugaba la vida ...

Noruega vs. Escocia (Eliminatoria al Mundial 2010)

Ese mismo día, también Noruega se jugó su última carta para manterner sus posibilidades vivas para asistir a Sudáfrica.