miércoles, 19 de agosto de 2009

Jaguar

Eres muy fuerte, difícil de contener. Cada vez que rujes la selva y todos sus animales obedecemos al instinto, queremos huir, escondernos, ser invisibles; forzas a hablar al cobarde silencio causado por tu presencia platicando de tu lugar en la cadena alimenticia, en el ciclo de la vida.

Por que ruges felino? tu conoces tu poder y por lo mismo ignoras mi pregunta. Algo te molesta, algo esta fuera de balance y tu no lo toleras. Tanta grandeza tiene su precio.

Te queremos enjaular y protegerte, eso te lastima y nos duele. Cada minuto dentro de tu prisión nos apresa y nos deja cicatrices.

Donde estas? libre eso si, porque entre barrotes tú no eres tú ni esta selva tiene vida. No te veo pero te escucho respirar, estas aquí, junto a mi.

Estoy listo! ofrezco mi sacrificio, mi sangre, mi miedo. Arranco en dirección a la gloria, rápido y ágil, moviéndome en un zig-zag fuera de control y sintiendo tu aliento. Sonríes, eres feliz y yo también. Siento tu abrazo en mi cuerpo y tus garras en mi piel y ahora los dos volamos al unisono cerrando nuestro ciclo inminente.

Sigue adelante jaguar, ruge cuando quieras, escapa de jaulas y haznos sentir vivos.

(la foto del jaguar tiene licencia de Creative Commons).

2 comentarios:

Juan Perro dijo...

Mira Jaguar/ mis manos ya no las puedes leer
Ya no hay líneas/ mi límite se desdobló
Mira Jaguar/ cuando vuelva a no verte
Te esperaré/ en los cuernos del vacío
Y brincaré/ siempre a tu lado.

Dime Jaguar cómo llegar hasta el final.
Dime Jaguar cómo mirar en la oscuridad.

De la rola "Dime jaguar".
Artista: Jaguares
Disco: El equilibrio de los Jaguares
Letra: Saúl Hernández

Chinita™ dijo...

Y por ponerlo en letras de Cone Cahuitl:
"...Ya vivo en el golfo,
cerca a Chalchihuahuecan,
y vivo mi vida amando
a unos labios jaguar"

:)

Videogalería

México vs. EUA (Eliminatoria al Mundial 2010)

Resumen del dramático partido contra los gringos jugado el 12 de agosto en el Estadio Azteca, en el que México se jugaba la vida ...

Noruega vs. Escocia (Eliminatoria al Mundial 2010)

Ese mismo día, también Noruega se jugó su última carta para manterner sus posibilidades vivas para asistir a Sudáfrica.