sábado, 7 de junio de 2008

¿La mejor playa de Europa?


Artículo publicado en el sitio diloya.net

Estamos en el momento de elegir nuestro próximo destino para el verano que ya asoma. Decidimos que esperamos pasar esos valiosos días libres junto al mar y buscamos, la mejor playa que satisfaga nuestras expectativas.

Y es allí cuando descubrimos que no existe una sóla respuesta a esta cuestión. Sino que dependiendo de lo que busquemos, habrá una opción ideal para cada uno de nosotros.

Las posibilidades son enormes y las alternativas de servicios y características son infinitas. Ante todo deberíamos preguntarnos ¿cómo debe ser la mejor playa para mí? Nos asombraríamos al escuchar las descripciones de cada uno y descubriríamos seguramente, que no todos sueñan con la arena blanca y agua caliente.

Naturalmente daremos distintas respuestas según nuestras necesidades, gustos, tiempo, presupuesto, etc. etc. No será la misma playa si buscamos el mejor viento para practicar nuestra nueva adicción: el kite-surf, o si viajamos con 4 pequeños menores de 10 años. Si buscamos un rincón donde vivir una experiencia natural y privada, o si nos gusta el ambiente apachurrado de las playas más populares.

Los amantes del nudismo, los que aman el agua fría, los que buscan que la arena sea fina, o los que prefieren caminar sobre guijarros. Cada uno de ellos tendrá su “playa perfecta” y posiblemente, ninguna de ellas coincida con la nuestra.

Los amantes del surf lo tienen claro, la costa atlántica ofrece las mejores posibilidades. La de Beliche en Sagres (Portugal) garantiza olas impecables para la práctica deportiva, pero el agua suele ser bastante fría. Otras opciones están en la costa gallega (playa de Razo en La Coruña, Galicia), en la costa cantábrica vasca (como la célebre y recuperada Mundaka), hasta la elegante y eterna Biarritz en la costa sudatlántica francesa.

¿Sol y playa + arte, historia y cultura? Es posible, claro. Una de las muchas opciones en este sentido que nos regala el Mare Nostrum es la playa de Patara en Turquía. 8 kilómetros de playas serenas sobre el Mar Egeo, con un entorno protegido y a un paso de los restos históricos de muchas culturas que pasaron por aquí desde hace más de 2000 años. Patara está en la región de Licia donde se supone que nació el dios griego Apolo, frente a la isla de Rodas, pero con una afluencia turística mucho menor.

¿Una playa noruega? Por qué no. Utakleiv (foto) ofrece un pequeño pueblo pesquero del siglo XIX, con construcciones de madera y vistas impresionantes con maravillosos atardeceres que son ideales para aquellos que buscan tranquilidad y naturaleza pura. La playa está en las Islas Lofoten y se dibuja entre salientes rocosas que aseguran total privacidad. Un excelente destino para artistas y solitarios, pero también para quienes “playa” no es necesariamente sinónimo de chapoteo en el mar.

2 comentarios:

azg12 dijo...

Ciertamente Lofoten es un lugar fantástico y en el norte de Noruega es posible encontrar playas vírgenes hermosas; sin embargo, a mí me es dificil quitarme de encima la asociación de playa con sol, calor y nadar, de manera que yo mejor me quedo con las playas de la comunidad de Cantabria, en el norte de España, en lo que a Europa se refiere.

Bubu dijo...

La verdad es que Creta es un lugar muy padre para visitar, especialmente al sur de la isla.

Videogalería

México vs. EUA (Eliminatoria al Mundial 2010)

Resumen del dramático partido contra los gringos jugado el 12 de agosto en el Estadio Azteca, en el que México se jugaba la vida ...

Noruega vs. Escocia (Eliminatoria al Mundial 2010)

Ese mismo día, también Noruega se jugó su última carta para manterner sus posibilidades vivas para asistir a Sudáfrica.