miércoles, 4 de junio de 2008

Y el espacio ha llegado

Y cuando por fin crees haber terminado, te das cuenta que sigues frente a la computadora y piensas que podrias estar haciendo cualquier otra cosa, de las tantas que te faltan por hacer. Pero siempre es mejor seguir y encontrarte con las letras que te permiten escapar por un momento, y sentirte libre, libre de encontrar un espacio donde puedas expresar lo que sea, cuando sea , y saber que en algun momento del dia habra alguien, probablemente conocido, que se encuentre tambien ahi, listo para eso... expresarse.

No importa si eres de los que escribes cajon con "g", o te acabas de dar cuenta que has perdido tu teclado en espanol, o que crees que no eres un profesional de la escritura. Lo que importa es el espacio para intercambiar ideas, pensamientos, sentimientos y hacer algo mas por la lengua heredada y por rescatar una idea de integracion con una aquellos a los que le toca estar y entender la misma ciudad en la que vives.

Aprovechemos este lugar para encontrarnos, aqui todos los temas son validos y aqui es posible hacer eco de una idea personal.

Ya me voy, antes de quedarme pegada mas tiempo frente a esta computadora en una noche de esas donde el sol de media noche impide sentir esa soledad de la que siempre estamos hablando.

7 comentarios:

azg12 dijo...

Totalmente de acuerdo con Clo. Cuántas veces no he comentado con amigos y conocidos sobre la necesidad de contar con un espacio de expresión. La respuesta normalmente era "vamos a organizar unas tertulias", ó "en la próxima peda nos actualizamos de lo que está pasando en México". No estoy diciendo que este espacio deba substituir a los encuentros "en vivo", pero ofrece la ventaja de poder escaparnos de nuestra realidad cotidiana cuando lo necesitemos, además de poder intercambiar información y opiniones con gente que se encuetra en otras ciudades.
Como bien dice Clo, no es cuestión de hacer un trabajo periodístico, sino de expresar lo que sentimos, como lo sentimos y en el momento en el que lo sentimos. O bien de compartir información que nos parezca interesante (siempre citando la fuente, por supuesto).
Yo puestísmo para ser parte de este proyecto!!
Ahora sí, de regreso a chambear...

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog, espero que la comunidad sepa apreciar este espacio y lo utilice adecuadamente. Saludos.

Chilangoslo dijo...

"Osledad, de un tiempo vas saliendo/ de repente estoy sintiendo, que contigo estoy muy mal/ Osledad, algo nuevo está faltando/ el temor está llegando, abrazando todo en mi, en mi, en mi". Ana Grabiel

No hay Sonido La Changa ni tianguis de sábado para amortiguar resacas con una barbacoa. La basura no toca la campana y nadie grita desaforadamente "eeel gaaaaaaaaas!". Mexiquito cómo te extraño! El pom pim pom pim de mi corazón se ha vuelto un pun pun. Pero pa'l mal de amores hay varios remedios, y ya que el mercado de Sonora no está a la mano, pues que mejor que recurrir a Osledad, este maravilloso blog donde uno puede encontrarse escritos motivantes como el de Clo y comentarios atinados como los de azg (suena como que se le atoró un cacho de tortilla en la garganta (no?) y anónimo(habrá tomado esta identidad inspirado en la novela de Ignacio Solares?).

Precisamente ahora, a unos minutos de haber despedido a una partecita de la familia que vinó de visita pero ya se encuentra de retache rumbo a México, haber entrado a Osledad me ha funcionado como el abrazo que no podía pedirle a nadie (estoy solito como perro sin dueño) para mitigar el vacío que se apoderó de mi ser.

Gracias blogeros.

Blogeros, blogeros!

azg12 dijo...

Así es esto, mi chilangoslo. Por contradictorio que parezca, esas pequeñas gotas de México que llegan a salpicarnos gracias a la visita de algún pariente o amigo en vez de mitigar nuestra añoranza la intensifican, pero qué mejor lugar para buscar la cura a esa osledad que este blog.

Roberto dijo...

Clo dice "Y el espacio ha llegado"..., a lo que habría que agregar "hagamos uso de él..."
A cinco años de mi llegada a este país, sigo sin saber cuál es la mejor manera de sobrellevar la osle-soledad. Si oponiéndome a ella o aceptándola. Aceptación o resignación? Y no nada más la osledad, yo tengo que combatir casi todos los días el letaaaargo. No utilizar este espacio sería alimentar dicho letargo.
Así que me comprometo a participar en este intercambio de ideas, consuelo para algunos de nosotros nostálgicos, de sentimientos encontrados y también perdidos. Gracias por este espacio.

azg12 dijo...

Pues órale banda, no se diga más! Vamos a comenzar a hacer comentarios sobre las diferentes notas que se han publicado, que dan mucho de que hablar... ya lleyeron el artículo sobre Baja??? Está cañón!! O qué tal el de las mexicanas de exportación? situación muy actual para muchos de nosotros. O de plano vamos a abrir un nuevo tema, aunque sea el clima este verano, pero que se vea acción en el blog!!! :-)

liz dijo...

Hola paisanos! Super chido el blog ;). Aqui les pasare el dato a los mexicanos de Bergen para que estemos en contacto por esta vía y podamos intercambiar experiencias. Un fuerte abrazo a todos!

Videogalería

México vs. EUA (Eliminatoria al Mundial 2010)

Resumen del dramático partido contra los gringos jugado el 12 de agosto en el Estadio Azteca, en el que México se jugaba la vida ...

Noruega vs. Escocia (Eliminatoria al Mundial 2010)

Ese mismo día, también Noruega se jugó su última carta para manterner sus posibilidades vivas para asistir a Sudáfrica.